widgeo.net

martes, 19 de marzo de 2013

5 PARTIDOS 5 FINALES


5 partidos sin conocer la victoria. Este es el balance de un Monesterio que no se encuentra en un buen momento, que no es capaz de salir del descenso, y que el pasado domingo lo volvió a demostrar ante la U.D. Llenerense. Éstos llegaban al municipal en la vigésimo quinta jornada del Campeonato Regional Preferente en su grupo III, tras tres derrotas consecutivas.
Los locales, necesitados de puntos como el respirar salieron con:

Álvaro Saavedra (p), Ismael Barroso (min 49, Jaime Delgado), David Garrote, José Pedro Farrona (c), Carlos Calderón, Miguel Florencio (min 89, Guillermo Bautista), Bay Cherif, Manuel Ledesma (min 83, Sergio Villalba), Antonio Ledesma, Juanjo Ortega, Walter Daniel (min 64, Pepe Martínez).

El equipo de Llerena, en busca de acabar con esa mala racha salió con:

Fco José Corado (p), José A Rodríguez, José M Cortés, Antonio Carlos Rubio, David de Diego, Manuel Murillo, Norberto Antonio Benjumea (min 54, M Ángel Herrojo), Miguel Ángel Corado (min 87, José Antonio Curado), Isidro Barroso (min 68, José Manuel Gucena), Ángel Luis Zurita.

A pesar del diluvio que estaba cayendo sobre Monesterio a las doce y cuarto, y las malas condiciones del terreno de juego que éstas habían ocasionado, el partido comenzó, y tuvo un inicio muy negro para los locales, ya que al igual que en la jornada anterior, a los cuatro minutos, David de Diego caza un buen centro de falta directa y bate a Álvaro, que no puede hacer nada para detener el esférico. Primeros cinco minutos y el partido ya se le ponía cuesta arriba a los amarillos, que parecían reaccionar con acercamientos peligrosos hacia la portería de Fco José Corado, pero ninguno de ellos con el gol como final.

Los chicos de Agustín Zoilo, intentaban jugar la pelota y mantener la posesión del balón, cosa que no era fácil debido al mal estado del terreno de juego y que hizo que los amarillos perdiesen algunos balones comprometidos que ponían en serio peligro la portería del cancerbero paraguayo. En una de éstas llegó el segundo gol de los blancos, tras un robo en el centro del campo, y una gran internada por la banda de uno de los llenerenses, el balón acabó con Norberto Benjumea sólo frente a frente con el cancerbero local para definir a su gusto y poner el 0-2 en el marcador a la media hora de partido.

Imagen del terreno de juego en un tramo del partido


Legaba el final de la primera parte, pero antes Ángel Luis Zurita y Norberto Benjumea lograron ampliar la diferencia: Ángel Luis a los 37 minutos tras una rápida contra y Norberto a falta de 3 minutos, tras un mal blocaje de Álvaro a pesar de volver a la portería después de ser regateado por el delantero llenerense.

El partido se fue al descanso con 0-4 en el marcador, y los pocos aficionados que se había animado a ir al Municipal empezaron a irse. Ya en la segunda parte el C.P. Monesterio salió con otra mentalidad, necesitaba un gol rápido para intentar meterse en el partido, y este llegó a los siete minutos, cuando Bay mandó a las redes con un gran remate de cabeza, un centro de Jaime desde el córner. Los pocos aficionados que quedaban en el Municipal creían en el equipo y más aun después de los peligrosos acercamientos que estaban generando los locales. El segundo gol, llegó ya un poco tarde, a los 78 minutos de partido, después de un disparo de falta del capitán José Pedro Farrona que es rechazado por la barrera pero que Miguel Florencio manda a las mayas.

El partido acabó con la derrota del C.P. Monesterio por dos goles a cuatro, y condena a éstos a la décimo cuarta posición en la tabla, a tres de la permanencia que la marca el C.D. Berlanga con un partido menos. La semana que viene los amarillos visitaran Cheles y el equipo de Llerena recibirá en casa a la U.D. San Francisco, farolillo rojo de la tabla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario