widgeo.net

miércoles, 27 de febrero de 2013

HUMILLADOS ANTE AL OLIVENZA F.C.


Este fin de semana, el C.P. Monesterio visitaba en la vigésimo segunda jornada del campeonato Regional Preferente, la Ciudad Deportiva de Olivenza, para enfrentarse a uno de los equipos situados en los puestos de promoción de ascenso. El equipo de Olivenza venía de perder en la jornada anterior ante el C.P. Oliva, cosa que no hacía desde la novena jornada ante el S.P. Villafranca. Los chicos de Agustín Zoilo, llegaban a Olivenza con la necesidad de conseguir los tres puntos para no complicarse la permanencia, ya que la semana pasada perdieron una oportunidad importantísima tras perder en casa ante el U.D. Calzadilla.

El equipo de Monesterio, llegaba a Olivenza con varías bajas, ya que no podía contar Sergio Villalba, sancionado, y tampoco con Javier Vasco, que tras una lesión en la rodilla, se perderá lo que queda de temporada. Sin embargo volvía a la convocatoria Bay, tras un mes de ausencia. Finalmente el C.P. Monesterio salió con:

Álvaro Saavedra (m. 75, Jorge Sayago), Ismael Barroso (min 58, Fco. José Martínez), Miguel Florencio, Jose Pedro Farrona (c), Carlos Calderón, Manuel Mármol, Sergio Garrote (min 46, Bay Cherif), Abel González, Antonio Ledesma, Juanjo Ortega (m. 54, Walter Daniel), Jaime Delgado.

Los locales salieron con:
Jorge Méndez, Faustino Silva (m. 63, Jesús Domínguez), Juan José Fernández, Juan José Piriz, Juan Luis Olivera, José Miguel Benítez, Alberto Rodríguez, José Sandez (m. 54, Jorge Carvallo),  Antonio Jesús Alvero (m. 68, Rafael Vilches), Germán Palacio (m. 65, Jose B. Rodríguez), Jesús Méndez.

El partido comenzó, y parecía que los amarillos ya sabían que conseguir la victoria sería difícil y no mostró las ganas suficientes para enfrentarse a un partido del tal nivel. Los locales dominaban aunque no llegaban con claridad y el equipo de Monesterio se limitaba a defender y buscar alguna que otra contra aislada. No hubo que esperar mucho para ver el primer gol del partido. A los 19 minutos de encuentro, Miguel Florencio comete penalti sobre uno de los jugadores locales y el colegiado señala la pena máxima. Miguel es amonestado con tarjeta amarilla y Juan Luis Olivera marca el que iba a ser el primero de la mañana en su cuenta. A pesar del gol, el partido siguió la misma tónica, y aunque los amarillos intentaban generar alguna que otra ocasión, el dominio era de los oliventinos. Los de Agustín Zoilo, aunque no llevaban la batuta del partido, no le perdían la cara, pero pasada la media hora de partido, de nuevo Juan Luis Olivera bate a Álvaro y pone el segundo en el marcador. Todo siguió igual después del gol, pero cuando todo estaba listo para que los jugadores de ambos equipos se fueran a vestuarios, tras una falta de Sergio Garrote, el dorsal número 27 de los oliventinos, fue expulsado por  agredir al jugador amarillo. Con esto, se llegó al final de la primera parte.

En la segunda parte, Agustín Zoilo hizo salir a Bay en sustitución de  Sergio Garrote, en busca de aumentar el juego ofensivo del equipo y darle la vuelta al marcador. En los cuarenta y cinco minutos que Bay estuvo en el campo, demostró que no estaba bien físicamente, ya que fue a Olivenza si haber entrenado ningún día con el equipo. La segunda parte quedó marcada por la diferencia del estado físico de los jugadores de uno y otro equipo. Los Oliventinos, a pesar de estar con uno menos, demostraron estar mejor físicamente que los amarillos, y con el tercer gol, a al cuarto de hora de la segunda parte, obra de Juan Luis Olivera de nuevo, que firmaba su hack trick en el partido, los locales se vinieron arriba y pasaron por encima de los de Monesterio. Tras el gol, vinieron uno tras otro. A los cinco minutos de éste, Juan Luis, que parecía no conformarse con los tres goles, volvió a batir al cancerbero paraguayo de penalti y poner el cuarto en su cuenta personal y en el marcador. Con este gol ya todo estaba decidido pero en apenas diez minutos, otra vez Juan Luis, junto a Rafael Vilches y José B. Rodríguez finiquitaron la goleada oliventina y mandaron al conjunto de Monesterio a los puestos de descenso. Destacar también que a falta de 15 minutos del final, Álvaro tuvo que pedir en cambio lesionado y salió en su lugar el segundo portero, Jorge Sayago.

Con esta derrota, el C.P. Monesterio entra en los puestos de descenso y el Olivenza F.C. se mantiene en los puestos de promoción de ascenso. En el equipo de amarillo, a pesar de que los resultados no acompañan, se palpa un buen ambiente y un buen rollo entre los jugadores y directivos, por lo que el equipo necesita, es que este domingo, en el partido ante La Estrella, otro de los gallitos de la competición, el Municipal presente un buen aforo y los jugadores se sientan apoyados.


Imagen del partido de ida ante la U.C. La Estrella 


No hay comentarios:

Publicar un comentario