widgeo.net

lunes, 28 de enero de 2013

Un punto con sabor agridulce

Este fin de semana, visitaba el municipal, el C.D. Burguillos, en la décimo novena jornada del Campeonato Regional Preferente. El C.P. Monesterio buscaba la victoria en casa en liga, ante un equipo, en teoría, inferior, tras la derrota de la semana pasada, que los dejaba a tan sólo un punto de los puestos de descenso. Los de Burguillos del Cerro, que venían de perder sus dos encuentros anteriores, se encontraban décimo cuartos en la tabla. 
Para este partido, en el cual, ambos se jugaban mucho, el C.D. Burguillos salió con: Juan Gregorio Sánchez (p), Juan Manuel Ramos (min 85, Jesús Corbacho), Oliver Mera, Juan José Sánchez, Ismael Serrat, Sergio Zahinos, José Matamoros, Francisco Julián Rodríguez, Iván Carretero (min 87, José Manuel Márquez), José Ángel Marato, José Antonio Corbacho (min 46, Rogelio Rojas). 
En la alineación del C.D. Burguillos, cabe destacar la presencia en el terreno de juego de Iván Carretero, que volvía tras cuatro meses de baja, y que fue el autor del primer y único gol de los rojillos.
Los locales, dirigidos por Agustín Zoilo, salieron con: Álvaro Saavedra (p), David Garrote, Javier Vasco Villalba, Ismael Barroso (min 46, Daniel Walter Díaz), Carlos Calderón, Sergio Villalba, Abel González (min 87, Manuel Mármol), Antonio Ledesma, Manuel Ledesma, Miguel Florencio, Jaime Delgado (min 70, Sergio Garrote). 
El partido, como viene siendo habitual, y con las condiciones del terreno de juego, que no invitaban a jugar, comenzó sin un dominador del claro, que llevase la iniciativa del partido. Ambos equipos se dedicaban a no jugar al pelotazo y no tener complicaciones atrás. A los 20 minutos de la primera parte, uno de esos pelotazos acabo en los pies de Iván Carretero, que tras una salida en falso de nuestro portero, elevó la pelota y la envió a las mayas de la portería para poner el 0-1 a favor de los visitantes. Tras el gol, los amarillos, que sabían que una derrota les podía complicar la vida, se vinieron arriba, y generaron alguna que otra ocasión de gol, que puso en algunos aprietos al cancerbero de Burguillos, que pero no fue hasta el minuto 40, cuando Antonio Ledesma, en un conjunto de fallos en cadena de la defensa visitante, puso el 1-1 con el que acabaría la primera parte. 

Imagen del partido de ida entre el C.D. Burguillos y el C.P. Monesterio (web C.D. Burguillos)

En la segunda parte salió al terreno de juego, Daniel Walter, que debutó la semana pasada ante el Campillo C.F. y que Agustín Zoilo sacó con el fin de buscar un juego más ofensivo. El cambio obtuvo resultado, ya que el C.P.Monesterio, generó numerosas ocasiones, pero como viene siendo tónica esta temporada, no supo aprovechar, ya fuese por mala suerte o por las buenas intervenciones del portero. Finalmente, ambos consiguieron un punto que mantiene al C.D. Burguillos en los puestos de promoción de descenso y que aleja al C.P. Monesterio dos puntos de estos. 
La semana que viene los de Burguillos se enfrentan al farolillo rojo de la competición, la U.D. San Francisco, y el C.P. Monesterio se enfrentará a un rival directo como es la U.D. Frexenense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario