widgeo.net

martes, 22 de octubre de 2013

EL CP TIRA DE CORAJE

Este fin de semana, tras conseguir la pasada semana la primera victoria de la temporada, los de Manuel Domínguez viajaron hasta Rena en busca de conseguir tres puntos fuera de casa ante un equipo que venía de perder sus tres últimos encuentros pero que se encontraba por encima de los amarillos. 

El equipo de Monesterio llegó sobre las 16:00 al Estadio Municipal de Rena, concentrado y pensando en que de conseguir la victoria sumarían algún puesto y llegarían reforzados a los partidos contra los equipos de arriba que se aproximan en las próximas jornadas. 

Los locales, tras su derrota la pasada semana ante el E.M.D. Aceuchal, salieron en busca de puntuar en casa con: Jesús de la O (p), Jonathan Núñez (c), Israel Gutiérrez, Jonathan Requero, Antonio Reseco, Ramón Pino, Luis Miguel Gallego, Borja Jiménez, Mario Morillo, Diego Gil y Juan Cobos. El C.P. 

Monesterio repitió el mismo once que goleó la semana pasada al equipo de Orellana: Fran Olivera (p), David Garrote, Jesús Carrasco, José Antonio Reina, José Alberto Rodríguez, Sergio Villalba, Julián Rodríguez, Abel González, Alberto Delgado (c), Alberto Baños y Juan Francisco Sánchez. 

                                     Enlace permanente de imagen incrustada

A las 17:00, el joven colegiado Daniel Sanz, dio el ok y comenzó el partido. El encuentro sin un dominador claro, pero parecía que eran los visitantes lo que quería llevar un poco las riendas del juego e iban teniendo los primeros acercamientos. La primera gran ocasión no llegó casi hasta el primer cuarto de hora, cuando Esponja se perfiló en el borde del área y lanzó un disparo que se marchó al larguero. Tras esto Juli también tuvo una gran oportunidad en la que intentó sorprender al guardameta con un disparo desde el lateral del área pero al que éste respondió con una gran parada. Los amarillos no materializaban las ocasiones, y como viene siendo habitual, los locales a la media hora de partido, en una de sus primeras ocasiones, pusieron el 1-0 en el marcador, tras un mal entendimiento en la defensa que acabó con Jonathan Requero solo frente a Fran al cual batió. Tras el gol el partido se rompió y ninguno de los equipos parecía saber llevar el encuentro. Todo hacía prever que la primera parte acabaría así, pero Esponja a los 44 minutos, en una jugada muy similar a la que mandó al palo, puso el balón en el fondo de la red a pesar de la buena estirada del guardameta y puso en empate en el marcador. Con este resultado ya si se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. 

 Ya en la segunda parte, se empezó a complicar el partido para los amarillos. A los diez minutos, el colegiado se inventa una agresión de Alberto Caliche en un rifi rafe con balón y manda al jugador monesteriense a vestuarios. Los aficionados no se lo podían creer, los amarillos estaban con uno menos y les quedaba aun toda la segunda parte. A pesar de estar con uno menos, los chicos de Manuel Domínguez no le perdieron la cara al partido y tuvieron ocasión de ponerse por delante en más de una ocasión. Pero la cosa no queda ahí, a falta de 20 minutos, el colegiado saca una segunda amarilla a Reina y lo expulsa por una supuesta mano que solo él vio, al rematar un córner y en el cual dejo la ley de la ventaja. El central amarillo no se lo podía creer y el equipo se quedaba con nueve jugadores todo lo que restaba de partido. Los de Rena se vinieron arriba y tuvieron ocasiones de adelantarse en el marcador pero el C.P. Monesterio tiró de coraje y supo llevar perfectamente el partido. Primero tuvo una gran ocasión en la que Porreto, que había salido en sustitución de de Juanvi, mandó de nuevo el balón al larguero tras una precisa vaselina al portero. Ya cuando solo quedaban cinco minutos para el final, el colegiado compensó los dos errores anteriores señalando un penalti, existente sobre Esponja, pero en el cual debería haber expulsado al defensor del Rena, no el portero. Esponja no se lo pensó cogió el balón y puso el 1-2 de penalti. Lo habían conseguido, con 9 jugadores, el C.P. Monesterio logró la victoria que le deja con 7 puntos en la 8º posición a tan solo cinco puntos de los puestos de play off de ascenso. 

 Este Domingo a partir de las 17:00 visita el Municipal el C.D. Gimnástica Don Benito, en un partido crucial antes de viajar a Aceuchal y recibir al S.P. Villafranca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario