widgeo.net

miércoles, 2 de octubre de 2013

HASTA EL RABO TODO ES TORO

En la vida, un despiste puede no tener importancia, pero en el fútbol, puede tener fatales consecuencias. Este fin de semana lo ha podido comprobar el C.P. Monesterio, en su partido ante el C.F. Campanario, tras perder los tres puntos en un partido que ha tenido controlado y el cual ha merecido ganar.

En esta segunda jornada de la Regional Preferente en su grupo III, los de Manuel Domínguez disputaban su primer partido lejos del Municipal esta temporada. Viajaban a Campanario,  un campo difícil, en el que los rojillos tan sólo se dejaron escapar un punto la pasada temporada.








En la busca de estos tres puntos fuera de casa, los amarillos, que sufrían la baja de Alberto Caliche, salieron con:

Fran Olivera (p), Abel González, David Garrote, J. Antonio Reina, J. Alberto Rodríguez (c), Sergio Villalba, Julián Rodríguez, Andrés Bernardino, Juan Francisco Sánchez (min 45, Juanjo Ortega), Sergio Garrote y Alberto Baños.

Los locales, que venían de perder por 2-0 la pasada jornada ante el E.M.D. Aceuchal, salieron con:

M. Ángel Benitez (p), Gregorio Banda, Juan P. Gallardo, Miguel A. García, Diego Davila, Pedro J. Gallardo, Miguel De Tena, Juan A. González, Francisco J. Jiménez, Víctor Valerón, Antonio Galvez.



                               




Una vez confirmadas las alineaciones, a las 18:00, en el Estadio Municipal El Ejido, daba comienzo el partido, que no pudo comenzar mejor para los amarillos, que a los cinco minutos ya había dispuesto de dos grandes ocasiones para adelantarse en el marcador, una en los pies de Esponja y la otra tras un buen lanzamiento de Sergio Garrote, pero en las que el guardameta visitante estuvo bastante acertado. El Monesterio presionaba arriba y no dejaba respirar a los rojillos. A los 10 minutos, un saque de banda de José Alberto, se convirtió en el primer gol para el C.P. Monesterio. El saque del central monesteriense fue el punto de penalti, y tras varios rebotes acabó en los pies de Juan Francisco, que mandó el esférico al fondo de la red.

Los de Campanario parecían renunciar al control del esférico, por lo que el dominio del partido era del equipo de Monesterio. Se limitaban a buscar contras. De esta manera tuvieron dos grandes ocasiones en las que se encontraron con Fran, que supo desbaratarlas perfectamente. Los visitantes se defendían bien, pero a falta de unos siete minutos llegó el gol de los de Campanario. Tuvo que ser a balón parado, tras un córner el cual botaron en corto y que a la primera transformó en el gol del empate Miguel De Tena.  Con este resultado, se llegó al final de la primera parte.

La segunda parte fue muy similar, y de nuevo nada mas empezar los de Manuel Domínguez se pusieron delante en el marcador tras el gol de Juanjo, que acababa de salir por Juan Francisco. En una cesión al portero, el delantero visitante se anticipó y se plantó delante del portero, al cual batió con suma facilidad. De nuevo los amarillos se adelantaban pero a medida que pasaba el tiempo, el partido se volvía loco, lleno de idas y venidas de ambos equipos. Los de Monesterio no eran capaces de lograr el gol que les diese la tranquilidad y los locales cada vez se acercaban con más peligro. Así hasta el descuento, en el que un disparo de Antonio Gálvez que se marchaba fuera, se envenenó tras golpear en un defensor amarillo y se introdujo en la portería. Parecía que el partido estaba acabado y que finalmente se repartirían los puntos, pero en la última jugada, con el tiempo reglamentario ya cumplido, un balón que quedó suelto al borde del  área, José Benítez lo convirtió en el gol de la victoria para el C.F. Campanario después de un zapatazo que se marchó a la escuadra. Los aficionados no se lo creían. Con esta jugada se llegó al final de partido en el que los tres puntos finalmente se quedaron en casa.

La semana que viene el C.P. Monesterio se enfrentará en el Municipal a uno de los pesos pesados de la categoría, al E.M.D. Aceuchal, mientras que los de Campanario visitaran Valdivia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario